Consejos para el cuidado de la piel con acné

Consejos para el cuidado de la piel con acné

Siempre es importante recordar que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y realmente el único que siempre está expuesto al contacto con el exterior y sus agentes contaminantes. 

Lamentablemente a veces olvidamos esto en nuestro día a día y no cuidar de nuestra piel como deberíamos puede llegar a provocarnos acné. Es por ello por lo que es sumamente importante su cuidado. Pero, además debemos hacerlo de la manera correcta.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos que seguramente harán de tu rutina para el cuidado de la piel algo muy sencillo y sobre todo efectivo. ¡No te lo pierdas!

Cómo cuidar tu piel 

Como bien sabrás, uno de los principales problemas que puede afectar a nuestra piel es el acné. Y es que, por desgracia, el acné no es algo que se presente únicamente en la adolescencia. Así que, si sufres de acné, el cuidado de tu piel debe ser muy riguroso. 

Una de las cosas más importantes cuando el acné está presente en tu vida es el cuidado diario. Entonces, lavarte con un jabón de calidad y excelentes propiedades te ayudará a fortalecer tu piel y a eliminar impurezas. 

A continuación, te mostramos algunas de las opciones que tienes en el mercado y que te ofrecen el cuidado y protección que necesitas. 

Hombre con acné

Jabón artesanal de azufre 

Tradicionalmente este jabón siempre se ha utilizado como jabón antiséptico. Sin embargo, también es muy efectivo contra el acné. Es un jabón especialmente formulado para pieles grasas en exceso y que tienden a infectarse fácilmente. 

Cabe mencionar que también contiene ácido salicílico, que sirve para eliminar las escamas producidas por la psoriasis. Una de sus mejores características es su suavidad, lo que lo hace un jabón perfecto para el uso en el rostro.  

Jabón artesanal de carbón activado

Este es considerado uno de los mejores jabones en barra para el cuidado de la piel que existen. Hoy en día el carbón activado es uno de los compuestos con mayor popularidad debido a todos los beneficios que tiene, especialmente para la piel. 

Entre sus propiedades encontramos que absorbe el exceso de aceites y extrae las toxinas que se encuentran en la piel. Por otro lado, se le agrega manteca de karité para lograr una buena hidratación y así iluminar de manera natural la piel. 

Es adecuado para todo tipo de pieles, bien sea secas o grasas. Puedes realizar una limpieza profunda para destapar los poros y eliminar cualquier suciedad. Al aplicarlo debes exfoliar suavemente para eliminar las células muertas. 

Jabón artesanal de tea tree y sábila

Si buscas un jabón con propiedades curativas este es el indicado para ti. Se cataloga como un jabón de primeros auxilios en la piel, pues contiene todas las maravillosas propiedades del aloe vera junto a las propiedades medicinales del árbol de té.

La esencia del árbol de té australiano se utiliza normalmente en aceites y es ideal para tratar los daños de la piel causados por el acné y la picazón. Además, es un excelente antiséptico y antibacteriano. Así que, como puedes ver, son muchos los beneficios que puedes obtener con el uso de este jabón. 

Jabón artesanal de neem

El aceite de neem sirve para mejorar, proteger y reparar la piel. Esto se debe a su alta concentración de polisacáridos que logran reducir los daños que produce el desgaste diario en la dermis. Con este jabón puedes aprovechar todos estos beneficios. 

Pero es que, además, es un excelente hidratante para el rostro, pues recupera la flexibilidad de la piel y promueve la síntesis de colágeno. Es un gran remedio natural que ayuda a reducir problemas como el acné, el exceso de grasa y la psoriasis e incluso ayuda a calmar la irritación de la piel.

Otra de sus propiedades es que presenta componentes que previenen las infecciones de hongos. Por lo que es muy efectivo contra los paños de la piel, los hongos de las uñas y el tan conocido pie de atleta. 

Jabón artesanal de kojic

El ácido kojic que se usa para fabricar este jabón es un producto químico que se deriva principalmente de hongos y que se obtiene mediante el proceso de la fermentación del arroz. 

En la mayoría de los casos este es utilizado para remover manchas, pues tiene la capacidad de penetrar por completo en las capas de la piel y detener la producción de melanina. Así mismo, es ideal para prevenir la aparición del acné, eliminando también cualquier impureza. 

Mujer lavando su cara

Cuidado diario de la piel 

Es importante saber que el acné se produce cuando los poros resultan bloqueados en la superficie de la piel. En la mayoría de los casos se desarrolla con más facilidad por los aceites naturales que produce la propia piel y las células muertas que desecha el interior del poro. Y por supuesto también por los productos que le aplicamos.

Así mismo, el acné también puede ser desencadenado por el sudor, la humedad, la ansiedad, cambios en las hormonas o como respuesta a ciertos medicamentos. En los últimos años ha surgido un brote de acné causado por el uso de las mascarillas aún en personas que nunca lo han padecido. Por lo tanto, es una afección de la piel bastante común, lo mejor es que en lo posible intentes evitar cada uno de estos factores. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que cualquier persona puede presentar un cuadro de acné en un momento dado y que éste es un problema que tiene cura. Así que, ¡no te preocupes! Solo debes tener un mantenimiento y cuidado adecuado.

Entre estos cuidados diarios se aconseja…

  • Lavarte frecuentemente. Y para esto lo mejor es utilizar jabones con propiedades beneficiosas como los mencionados anteriormente. También es importante que el producto elegido se adapte a tu tipo de piel y necesidades. 
  • Lávate al menos una o dos veces al día de manera delicada y sutil, evitando los movimientos bruscos para no maltratar la piel. También debes evitar en lo posible frotar tu rostro con productos como alcohol o algún tónico que reseque la piel en exceso. 
  • Si una de tus costumbres es apretar tu rostro para reventar los granitos que salen por el acné, no lo hagas más. Cada vez que revientas un grano, remueves esa materia infectada causando más inflamación y enrojecimiento en el área. 

La piel es realmente el reflejo más visible de lo que ocurre en nuestro cuerpo. Una piel sana conlleva mucho más que una piel con buen aspecto. Así que trata siempre de que tu piel luzca radiante, cuidándola correctamente para evitar que vuelva a aparecer el acné. 

Si te ha gustado esta información, déjanos tu comentario.

Para comprar productos para el cuidado de la piel Visíta nuestra colección de Belleza y Bienestar Aquí.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.