Debido a la situación del COVID-19 y el alto volumen de ordenes puede experimentar retraso en el envío. Obtenga más información en nuestra página de preguntas frecuentes

7 Beneficios del Jabón de Barra Artesanal

7 Beneficios - Jabon de barra artesanal

Jabón Natural vs. Jabón Comercial


Todos sabemos que la función principal del Jabón es la higiene en nuestro cuerpo. Sabemos que la higiene es sinónimo de salud y la salud es sinónimo de calidad de vida. De seguro habrás perdido la cuenta de cuantas barras de jabón has utilizado en tu vida y cuantos jabones líquidos hayas usado. Si de algo podemos estar seguros es que el jabón es importante e imprescindible para nuestra vida y nuestra salud.  



Ahora, te has preguntado si el jabón comercial que compras en la farmacia o en el supermercado, que posiblemente has usado durante gran parte de tu vida, es saludable y adecuado para tu piel o si sería mejor usar un jabón natural hecho de productos naturales libres de químicos y preservativos que podrían ser perjudiciales para tu piel. Si alguna vez te has hecho esta simple pregunta te invitamos a que conozcas cuáles son los beneficios fundamentales de un jabón natural y algunas diferencias que lo hacen un producto más seguro que un jabón comercial.

Man washing Face

¿Cuáles son los Beneficios del Jabón Natural?

Podríamos decir que el Beneficio fundamental del Jabón Natural es que están libres de preservativos y químicos perjudiciales para tu piel ya que son hechos a base de ingredientes naturales no tóxico


Ahora, exploremos los Beneficios del Jabón Natural en Barra Hecho a mano.

Soap ingredients 

  1. Conservan los aceites naturales.

Un jabón natural hecho a mano está hecho de grasas orgánicas o naturales como mantecas de plantas o aceites vegetales que pasan por un proceso de saponificación. En cambio, las barras comerciales son detergentes disfrazados. La lavaza y burbujas son producidas por sulfatos que son productos químicos derivados del petróleo. Resecan la piel y perturban el balance natural de las propiedades protectoras de la piel. 




 

Los aceites naturales como aceites de oliva, coco, soya y palma son beneficiosos para la piel, ya que ayudan a protegerla y mantienen el balance de humedad necesario para mantener la temperatura corporal y los niveles de hidratación.

Debido al procesamiento excesivo de los jabones comerciales, apenas se conservan los beneficios de los aceites naturales. Sin embargo, los jabones hechos a mano mantienen los beneficios de los aceites y en el producto final. 

 

Soft Hands

 

2. Ofrecen mejor Hidratación

Una piel hidratada es sinónimo de buena salud y condición física. La hidratación de la piel es muy importante porque ayuda a mantener la elasticidad de tu piel y la salud de tu cuerpo.

La mezcla de aceites a base de plantas proporcionan a la piel nutrientes necesarios para una mejor hidratación y salud de tu piel sin sacrificar la espuma abundante y acabado sedoso. 


A diferencia de los químicos impronunciables añadidos en la manufactura de los jabones comerciales, los jabones hechos a mano son hechos con cuidado, utilizando ingredientes naturales como leche de cabra, miel, avena, hierbas, sales y arcilla para ayudar a limpiar, hidratar, exfoliar y tonificar tu piel. Esto quiere decir que los jabones tiene un listado de ingredientes corto, para que el usuario esté consciente de lo que contiene su jabón.

 

Image of soap with parabens


3. No contienen Químicos y Preservativos

Las barras de jabón natural no requieren preservativos químicos para mantenerse frescas y efectivas. Cabe aclarar que no todos los preservativos son dañinos, pero ¿por qué no evitarlos de una vez cuando tienes la opción? 


Muchas de las barras comerciales por definición de la FDA no cumplen con los requerimientos para considerarse como jabones ya que son detergentes con ingredientes sintéticos. Por tal razón utilizan preservativos en las fórmulas de sus “barras de belleza”. Algunos de los preservantes más comunes en estos jabones comerciales y sus fragancias utilizadas son entre otros:


  • Parabenos: conservadores sintéticos conocidos por interferir con la producción y liberación de hormonas.
  • Ftalatos: Otro conservador sintético que es cancerígeno y está vinculado a los efectos reproductivos (disminución del recuento de espermatozoides, desarrollo de pechos a edad temprana, defectos de nacimiento) y daño en hígado y riñón.


El uso de cotidiano de jabones naturales beneficia tanto la piel, la salud y nuestro ecosistema. Recordemos que así como los químicos afectan nuestra salud también afectan los cuerpos de agua y el medio ambiente resultando en daños adversos a las plantas y especies marinas.

 

Soap with herbs natural fragance


4. Contienen Fragancias Naturales

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) explica:1

"Cuando ve la palabra 'fragancia' en la etiqueta de un producto de cuidado personal, piense que es un ‘producto oculto’. Una importante laguna en la ley federal de la FDA permite que los fabricantes de productos como champú, loción y jabón para bañar incluyan casi cualquier ingrediente en sus productos bajo el nombre de 'fragancia' sin que tenga que enlistar el producto químico.

Las empresas que fabrican productos para el cuidado personal están obligados por ley a enlistar los ingredientes que utilizan, pero las fragancias y las fórmulas secretas están exentas."

  • 1, 5 Environmental Working Group December 6, 2007
  •  

    El uso de productos e ingredientes naturales y su procesamiento mínimo contribuyen a la retención de los aromas naturales. Los aceites esenciales orgánicos son fragancias seguras que son 100 por ciento naturales. Esto incluye los aceites esenciales y los extractos que provienen de ingredientes botánicos como flores, frutas, semillas, cortezas, hojas, madera y otras materias primas naturales.

    Debido a esto, no hay necesidad de utilizar fragancias químicas o perfumes.

     

    Sea Turtle


    5. Tienen una menor huella de carbono y No más Botellas Vacías

    El uso de ingredientes locales, labor local y hacer pequeños lotes ayuda a reducir la huella de carbono en estos jabones de barra. No requieren de tanto combustible, transporte o uso de otros recursos que pueden dañar el medio ambiente. Evitar es aún mejor que reciclar. Evitar productos con empaques excesivos es el primer paso para llevar un estilo de vida consciente. Esto también significa que no pagas por empaques costosos.


    Los peces, aves marinas, tortugas marinas y mamíferos marinos pueden enredarse o ingerir residuos plásticos, causando asfixia, debilidad, y ahogamiento.

    Los residuos plásticos matan hasta un millón de aves marinas al año. Cuando estos animales ingieren plástico por equivocación, les quita espacio en los estómagos y mueren por desnutrición y/o hambruna.

     

    Different Soap types


    6. Sirven para múltiples propósitos

    Probablemente has escuchado como un solo ingrediente como el aceite de coco o la sábila (aloe vera) provee múltiples beneficios para la piel, y tu salud. Por tal razón los jabones naturales hechos a mano sirven múltiples propósitos como hidratar, exfoliar, reafirmar y desintoxicar la piel entre muchos más.


    Si alguna vez has tenido la oportunidad de, tocar u oler un jabón hecho a mano o quizás has visitado un lugar donde los venden, te sorprenderás de su aroma. Huelen delicioso y hasta dan ganas de comer! Esto es porque están hechos con ingredientes naturales que son buenos para tu salud.

     

    Heart Sign with hands


    7. Apoyas a un negocio local

    Por último, Apoyas a un negocio local! Mercado Boricua promueve a empresas familiares y locales y tu compra hace la diferencia. Todos los jabones que ofrecemos en nuestro mercado, se crean, cortan y empacan a mano con los mejores ingredientes en un proceso que conlleva atención, amor y dedicación para que goces de una piel saludable, sedosa y reluciente.


    Es tu Jabón realmente jabón o es detergente?

    Luego de saber porque los jabones en barra Naturales son mejores, estoy segura que no verás ninguna barra de jabón comercial de la misma manera! 

    Es muy importante que consideremos con seriedad este tema ya que puede tener un impacto a largo plazo a nuestra salud.

    ___________________________________________________________________________________________________________

    Consulte nuestra amplia gama de jabones de barra naturales.

    Si te ha parecido interesante el contenido, no dejes de usar los botones sociales para compartir. ¡Nos vemos en las redes!

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados