Debido a la situación del COVID-19 y el alto volumen de ordenes puede experimentar retraso en el envío. Obtenga más información en nuestra página de preguntas frecuentes

Aceite de Ratero: ¿Qué es y Cómo beneficia la salud?

 Aceite de rateros, que es y cómo beneficia la salud?

Puede ser que recientemente hayas escuchado hablar o mencionar del "Aceite de Rateros" y tu primera reacción haya sido "Aceite de que?!?!, Qué es eso?". Si aun te intriga o te interesa saber cómo utilizarlo, este artículo es para ti.

 Bottle with dripping oil

El aceite de Rateros o aveces conocido como Aceite de ladrones no es algo nuevo. Es un remedio antiguo que viene con una historia muy interesante.

Se cuenta que durante el siglo XV en Francia mientras la Peste Bubónica hacía estragos en Europa y cobraba la vida de miles de personas, en el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los moribundos o muertos. Lo más interesante de esta historia es que con una plaga tan contagiosa y letal estos cuatro ladrones no se contagiaban en el proceso de realizar un acto tan espantoso.

Cuando enjuiciaron a los rateros, el magistrado intrigado les ofreció clemencia solo si revelaban el secreto de como resistieron esta horrible plaga. Los acusados explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies. Explicaron que habían creado una mezcla de hierbas aromáticas que frotaban en sus manos, oídos y sienes y evitaba que contrayeran tan letal enfermedad.

 

La fórmula titulada aceite de rateros fue creada basada en investigaciones hechas sobre la cocción usada por los rateros del siglo XV.

Es una mezcla de varios aceites esenciales, con mayor frecuencia: 

  • Limón
  • Canela
  • Eucalipto
  • Romero
  • Clavos

Algunos de los beneficios potenciales del aceite de rateros incluyen: aumentar la función inmune y combatir las infecciones.

Pero, ¿qué dicen realmente las investigaciones sobre el aceite de los ladrones? ¿Y cómo puedes usarlo en tu día a día? Sigue leyendo para descubrir más.

 

Aceite de Ratero Botella

 

Beneficios e investigaciones:

Puedes haber escuchado que el aceite de rateros tiene los siguientes beneficios:

  • Estimula el sistema imune
  • Tiene actividad anti-microbios
  • Lucha contra la congestión nasal y Sinusitis
  • Promueve la salud respiratoria y cardiovascular
  • Energiza y levanta el animo

Muchas de estos beneficios se basan en anécdotas y testimonios. Esto no quiere decir que no sean validos sino que son experiencias personales.

Sin embargo, hay investigadores que trabajan fuertemente para descubrir y evidenciar los beneficios de los aceites esenciales y cómo estos se relacionan a la salud.

Las investigaciones acerca del aceite de Rateros específicamente es bastante limitada. Un estudio del 1996 indicó que la difusión de la mezcla del Aceite de Rateros, puede reducir significativamente el número de bacterias transmitidas por aerosoles y puede tener aplicación en el tratamiento del aire para entornos cerrados y prevenir la transmisión de patógenos bacterianos transmitidos por aerosoles.

Se han realizado muchas más investigaciones sobre los beneficios de los componentes individuales del aceite de ladrones.

Beneficios de los aceites individualmente:

Propiedades anticépticas (anti-microbios)

  • Un estudio del 2017 descubrió que las bajas concentraciones de canela y aceite de clavo tenían una alta actividad antimicrobiana contra los cultivos persistentes de Borrelia burgdorferi, el agente causante de la enfermedad de Lyme.
  • Un estudio del 2018 descubrio que los vapores de aceite de canela inhibían el crecimiento de patógenos respiratorios como Haemophilus influenzae y Streptococcus pneumoniae en una placa de Petri. Pero el aceite de eucalipto tuvo poca actividad.
  • Un estudio del 2012 mostró que el aceite de eucalipto tenía actividad antimicrobiana contra dos tipos de bacterias que pueden causar enfermedades en humanos: Escherichia coli (E. coli) y Staphylococcus aureus.
  • Un estudio del 2019 observaron que el aceite de limón tiene algunas propiedades antimicrobianas.

Cicatrización de heridas

  • Un estudio del 2019 en ratones descubrió que la aplicación tópica de cinamaldehído, un componente del aceite de canela, promovía la cicatrización de heridas. También redujo la cantidad de bacterias en las heridas infectadas con Pseudomonas aeruginosa.
  • Un estudio del 2018 en ratones descubrieron que una preparación de emulsión especializada que contenía aceite de eucalipto promovía la cicatrización de heridas.

Alivio del dolor

  • Un estudio del 2019 en ratones observaron los posibles efectos analgésicos del aceite de eucalipto. Los investigadores descubrieron que inyectar o inhalar aceite de eucalipto podría ser efectivo para aliviar algunos tipos de dolor.

Efectos sobre el estado de ánimo

  • Un pequeño estudio del 2013 investigó los efectos de inhalar aceite de romero en el estado de ánimo. Al registrar y comparar los cambios corporales, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura de la piel y otras medidas físicas, los investigadores concluyeron que el aceite de romero tenía un efecto estimulante.
  • En el mismo estudio, los investigadores también encontraron que los participantes que inhalaron aceite de romero se sintieron más frescos o más activos. También se observaron aumentos en la frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y presión arterial.

En conclusión

Los beneficios potenciales del aceite de Rateros también conocido como aceite de ladrones incluyen estimular el sistema inmunológico, promover la salud respiratoria y combatir los microbios.

Aunque algunos de estos beneficios son anecdóticos, se ha demostrado que los componentes individuales del aceite de ladrones tienen propiedades antimicrobianas, promueven la curación de heridas y pueden aliviar el dolor.

Al igual que con cualquier aceite esencial, siempre asegúrese de seguir las precauciones de seguridad adecuadas cuando use aceite de ladrones.

Si tiene alguna inquietud sobre el uso de aceite de ladrones, hable primero con su médico.

________________________________________________________________________

El aceite de rateros se puede usar para una variedad de aplicaciones.

Más información acerca de cómo usar el aceite de Rateros en nuestro siguiente artículo.

Puedes adquirir tu aceite de ratero aquí:

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados