Cómo usar el colágeno en tu rutina de cuidado de la piel.

Cómo usar el colágeno en tu rutina de cuidado de la piel.

Con el paso del tiempo, la textura de la piel y el rostro cambia y  tenemos que empezar a tratar de forma distinta la piel de nuestro rostro para disminuir la aparición de las líneas de expresión y las manchas propias de la edad. Uno de los productos más conocidos y que más beneficio nos aporta es sin dudas el colágeno.  

Si deseas utilizar colágeno para la piel, lo recomendable es integrar un jabón de colágeno y una crema de colágeno en tu rutina de cuidado de la piel. Esta es la forma más efectiva si lo que deseas es mejorar, hidratar o rejuvenecer tu piel. Y como este tipo de cremas tienen una fórmula distinta, también cambia su forma de uso y aplicación. Te contamos cómo hacerlo para sacar el máximo potencial a sus propiedades.

 

¿A qué edad se debe empezar a usar colágeno?

mujer aplicando crema facial

Antes que todo, es importante saber cuándo  necesitamos realmente  comenzar a utilizar colágeno. Según los expertos nunca es demasiado pronto para comenzar a cuidar de tu piel, aunque es a partir de los 30 cuando la piel comienza a perder elasticidad y colágeno de forma natural. Los factores externos cómo el sol, la alimentación, el estrés ,la contaminación y la falta de sueño pueden verse reflejados en el estado de tu piel y hasta pueden contribuir al envejecimiento prematuro. Es por ello por lo que muchas personas utilizan el colágeno con la finalidad de rejuvenecer la piel. 


¿ Cómo usar la crema de colágeno?

Crema de colágeno con aplicador

Es fundamental hacer un buen uso de tu crema facial, especialmente si viene envasada en un tarro.  Para evitar contaminarla, siempre es recomendable utilizar un aplicador para sacar la crema del tarro. Este puede ser una pequeña cuchara o espátula o hasta un q-tip nuevo que deseches luego de su uso.  Es preferible evitar tocar la crema del pote directamente con las manos, pero si vas a hacerlo asegúrate de lavar y secar completamente tus manos y uñas antes de introducir tus dedos en el producto para evitar cultivar cualquier hongo o bacteria debido a la humedad y/o cualquier partícula alojada debajo de Las uñas.

Ya que esta crema de colágeno es 100% natural y libre de preservativos  es importante cerrar bien el envase  y guardarlo en un área fresca, donde la luz del sol no le de directamente. 

 

¿Cómo aplicar la crema de colágeno?

Mujer aplicando crema facial en el contorno de los ojos

La forma en la que aplicas  productos a tu piel es tan importante cómo el producto mismo.  Al aplicar, es importante hacer movimientos que luchen contra los efectos de la gravedad con movimientos suaves, mano ligera y siempre hacia arriba. Lo recomendable es aplicar una pequeña cantidad de crema en cinco puntos estratégicos del rostro –frente, nariz, barbilla y mejillas, y no debes olvidar el  cuello y escote. Extiendela de forma ascendente suavemente aplicando en los surcos de las líneas de expresión.

Y recuerda que, aunque quieras evitar las patas de gallo a toda costa, debes aplicar la crema cuidadosamente en el contorno de ojos. Esta zona es más delicada y necesita otros cuidados. Usa el dedo anular con toquecitos suaves para extender el sobrante de la crema que ya aplicaste en las mejillas. 

 

¿ Cuándo aplicar la crema de colágeno?

mujer aplicando crema de colágeno en el rostro

Durante el día

Cada mañana, después de la limpieza facial  aplica tu crema de colágeno para preparar la piel. De esta forma, sus nutrientes penetran en las capas más profundas de la piel y su efecto aguantará más horas. Al no ser fotosensible, es seguro aplicarla durante el día ya que no le provocará manchas en la piel.


Durante la noche

Por la noche, el proceso es similar pero con algunos matices. Una vez te hayas desmaquillado correctamente y dejado tu piel descansar. Después aplica una capa ligera de tu crema de colágeno. Así ayudarás a la regeneración celular nocturna y te levantarás con un rostro descansado día tras día.


Para aportar mayores beneficios a tu piel es ideal usar el jabón de colágeno para limpiar el rostro y luego aplicar la crema según indicado previamente.


¿Puedo utilizar la crema de colágeno todos los días?

Jabón y Crema de colágeno sobre toalla blanca

Si, puedes utilizar la crema de colágeno diariamente en tu rutina de cuidado de la piel ya que el colágeno es un producto bastante seguro y que en muy raras ocasiones puede llegar a tener efectos secundarios. Sin embargo, siempre recomendamos monitorear el estado de su piel con cualquier producto que utilice. 

Todas las pieles son distintas y las rutinas de cuidado de la piel varían de acuerdo a las necesidades de cada persona.Usualmente en tipos de piel combinadas o grasas, la zona T del rostro tiende a producir más sebo. Si se percata de algunos granos o espinillas en esta o cualquier otra zona de su rostro, puede alternar el uso de su crema a días de por medio, osea un día sí y otro no. 

El monitoreo y el ajuste en la frecuencia de aplicación de productos es importante para lograr una rutina de cuidado de la piel adecuada a su tipo de piel. Si no ve mejora en el estado de su piel, nuestra recomendación es que descontinúe el uso y consulte a su dermatólogo.


El colágeno es muy útil para la piel y su función radica principalmente en la firmeza y flexibilidad de ésta. Así que, si estás en búsqueda de uno de estos productos, un jabón de colágeno y una crema de colágeno son ideales para que incluyas en tu rutina de cuidado de la piel.  




Para conocer más acerca de los beneficios del colágeno en la piel, te recomendamos leer el siguiente artículo.

Regresar al blog

1 comentario

Gracias los voy a usar al pie de la letra

Luz Ortiz

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.