¿Qué beneficios tiene el Ácido Kójico en nuestra piel?

¿Qué beneficios tiene el Ácido Kójico en nuestra piel?

Existen muchos tipos de productos para el cuidado de la piel, y es que la industria cosmética ha tenido una gran demanda en los últimos años. Uno de los artículos más innovadores y útiles que han aparecido son aquellos que contienen ácido kójico

Hoy conocerás un poco más sobre este ácido y cuáles son los beneficios que tiene para tu piel

¿Qué es el ácido kójico? 

Ingredientes del acido kojic

El ácido kójico es una sustancia obtenida a partir de los hongos koji (Aspergillus oryzae) de Japón. Además, incluye otros ingredientes como el vino de arroz y la soja fermentada. Se trata de un producto que durante muchos años se ha utilizado en el país asiático para combatir algunos problemas y mejorar la salud de la piel. 

Esta sustancia tiene un color muy claro y tiene propiedades blanqueadoras, lo que hace que sea muy utilizado para eliminar manchas en la piel. Sin embargo, este producto cuenta con algunos otros beneficios que lo convierten en un producto sumamente versátil. 

 

¿Qué usos y beneficios tiene? 

agua de arroz para hacer jabón Kojic

El ácido kójico cuenta con una serie de propiedades únicas que te aportarán una buena cantidad de beneficios. Entre los usos y beneficios más comunes que puede ofrecerte están los siguientes: 

Adiós a las manchas

Una de las principales características de este producto es su capacidad de eliminar manchas en la piel. Esto lo logra gracias a que cuenta con la capacidad de inhibir la enzima tirosinasa cuya función es regular la melanina. De esta forma, te ayudará a eliminar esas antiestéticas manchas en la piel tales como:

  • Cicatrices del acné
  • Hiperpigmentación
  • Manchas en axilas, codos, rodillas, muslos,y zona del bikini.

Melasma

Melasma es una condición común de la piel que se produce debido a un desequilibrio hormonal. Forma manchas oscuras en la piel. También, pueden comenzar durante el embarazo. El ácido kójico ayuda a tratar el melasma al aclarar esas áreas pigmentadas.

Obtén una piel más suave

Otra de las propiedades del ácido kójico es suavizar la piel. Esto puedes lograrlo utilizándolo en su presentación de jabón y acompañándolo con un exfoliante. 

Keratosis Pilaris

La keratosis pilaris, también llamada piel de gallina, es una condición común de la piel en la que los poros se tapan con granos de keratina y hace que la piel se sienta áspera. Usualmente se trata con ácido kójico.  Tu piel lucirá suave y fresca en cualquier ocasión. 

Tiene propiedades antimicóticas

Jabón natural para eliminar manchas en la piel. Paño o tiña

Otro de los principales beneficios que tiene el ácido kójico es que funciona como un antimicótico. Esto quiere decir que tiene la capacidad de combatir hongos y tratar algunas infecciones fúngicas como paño, tiña o pie de atleta.

Ayuda a reducir el acné

El ácido kójico te ayuda también, gracias a su efecto antibacteriano a reducir el efecto de algunas bacterias e infecciones en la piel. Esto incluye por supuesto, al tan odiado y antiestético acné. 

Tiene propiedades antioxidantes

Este producto es rico en antioxidantes, lo cual es una gran noticia, ya que ralentiza el envejecimiento de la piel. Te ayudará a reducir las arrugas y cualquier otro tipo de marcas en la piel causadas por la edad. 

No es fotosensible

Algunos productos al aplicarlos y exponerte al sol pueden llegar manchar la piel. Sin embargo, esto no ocurre con el ácido kójico, ya que gracias a su capacidad para eliminar las manchas en la piel no tendrás que preocuparte por eso. 

 

¿Tiene efectos secundarios? 

ingredientes que aclaran manchas en la piel

 

Al igual que cualquier otro producto, el ácido kójico puede presentar alguna reacción adversa. El principal caso de esto es la alergia a alguno de sus componentes. A pesar de que es un producto de origen natural y que sus componentes son bastante seguros, debes prestar atención si notas alguno de los siguientes síntomas. 

Ampollas, enrojecimiento o dolor 

Algunas personas con piel sensible han manifestado que después de utilizar este producto pueden presentar alguna reacción alérgica. Esta se suele presentar en forma de ampollas, erupciones, enrojecimiento de la piel y dolor al tacto en la zona afectada. 

El uso continuo de este producto en personas con piel muy sensible puede llegar a provocar una dermatitis severa. Es por ello por lo que, si notas algún tipo de reacción, es importante que suspendas inmediatamente su uso. 

Piel más vulnerable a los rayos del sol 

Este producto inhibe y reduce los niveles de melanina en el cuerpo, esto es lo que favorece la desaparición de manchas en la piel. Sin embargo, en algunos casos esto puede jugar en tu contra y es que se han dado casos en los que la disminución de melanina hace que la piel quede más vulnerable. 

En este tipo de casos, las personas que lo padecen notarán una mayor molestia al exponerse al sol. Incluso, pueden ser más propensas a las quemaduras solares. Si sientes ardor al exponerte al sol, es recomendable suspender el uso del producto. 

Irritación y resequedad de la piel 

En las personas que son alérgicas a los componentes de este producto puede llegar a aparecer sequedad o enrojecimiento en la zona. Pudiendo incluso provocar la descamación de la piel y la aparición de sarpullidos. 

Este es un efecto secundario poco común que le pasa a una pequeña cantidad de personas. Sin embargo, es algo a lo que debes estar atento. 

 

Consejos para el uso del jabón de ácido kójico.

mujer lavando su cara

A continuación, te daremos algunos tips que te ayudarán a usar el producto de una forma correcta.

 Comienza a integrarlo a tu rutina de cuidado de la piel solo una vez al día tres veces por semana. Luego, cambia a uso diario a medida que la piel se vaya adaptando. 

  1. Aplica en la piel y deja unos 30-60 segundos. 
  2. Enjuaga con abundante agua. 
  3. Aplica protección solar por las mañanas.

Monitorea el estado de tu piel y ajusta la frecuencia según sea necesario. Una vez veas resultados, sustituye el jabón por un jabón suave cómo el jabón de sábila enriquecido con vitamina E.

  • Adquiere un producto que no tenga este componente en altas dosis, ya que esto reducirá las probabilidades de sufrir algún efecto secundario. 
  • En algunos casos, aplicar este producto puede crear una resequedad en la piel. Es por ello por lo que se recomienda utilizar una crema hidratante cómo la crema facial de colágeno para el rostro y la crema hidratante natural para manos y cuerpo
  • En el caso de que al utilizar el ácido kójico presentes algún tipo de problema, es recomendable que detengas su uso inmediatamente. 
  • No abuses del producto, algunas personas suelen adquirir jabones y luego se aplican también una crema con el producto. Esto no es nada recomendable, ya que incrementará las probabilidades de que aparezca un efecto secundario.

Consejos para la Piel Sensitiva

Para pieles sensitivas es recomendable utilizar el jabón de 2 a 3 veces por semana para asegurarte que la piel pueda tolerar el ingrediente. Siempre aplica una crema facial humectante cómo la crema facial de colágeno para mantener tu piel hidratada.

Exposición al Sol

Este producto inhibe y reduce los niveles de melanina en el cuerpo, esto es lo que favorece la desaparición de manchas en la piel. Sin embargo es importante usarlo con moderación y no cómo un jabón de uso diario ya que el uso prolongado de ácido kójico puede hacer que su piel sea más susceptible al daño solar. Aplica protector solar y/o usa ropa protectora.

Si experimenta enrojecimiento, erupciones, irritación o dolor al usar ácido kójico, descontinúe el uso de inmediato.

Consejos para la elección de un producto con ácido kójico.

jabon de acido kojic en jabonera

El ácido kójico viene en una gran cantidad de presentaciones, ya sea en gel, crema o jabón. Lo cierto es que este es un producto muy versátil y la elección de una de estas presentaciones no siempre es sencilla, ya que esta debe ir dirigida al tipo de problema que tengas. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas que recurren a este producto lo utilizan para la prevención o la eliminación de manchas en la piel. Para estos casos nuestra recomendación es que elijas el jabón artesanal de ácido kójico, ya que ofrece muy buenos beneficios y es más económico que otros productos. 

Aclara manchas, suaviza la piel y combate el acné entre otros. Con un uso responsable, el ácido kójico puede ser utilizado como un excelente tratamiento complementario ya que cuenta con una serie de propiedades únicas que te aportarán una buena cantidad de beneficios siempre. Tu piel lucirá suave y fresca en cualquier ocasión.

 

*Estos productos y declaraciones no están destinados a tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. No curan ni sustituyen tratamientos médicos. Siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier tratamiento.*


 




Regresar al blog

6 comentarios

Hay alguna otra manera de pago además de PayPall

Ines Soler

favor decir dirección fisica.

Migración L. Reyes

Como puedo pagar el producto?

Luz I. Negron

Como puedo obtener los jabones y cual es el método de pago???
Gracias!

María López

Me interesa ese jabón y otro para alternar tengo piel reseca y soy viejita 😂

Lydia Carrión

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.