Reportaje Telemundo: Pareja de puertorriqueños aprovecha su talento y crea el “Mercado Boricua”

Reportaje Telemundo: Pareja de puertorriqueños aprovecha su talento y crea el “Mercado Boricua”

El 29 de junio 2021 recibimos la grata visita de la reportera Glorinel Soto junto al camarógrafo Angel Semidey donde nos entrevistaron y ahí contamos parte de nuestra historia... Pero antes, mientras te mostramos las fotos del día de grabación, déjanos contarte por qué esta entrevista fue tan importante para nosotros.

¿Cómo surge Mercado Boricua?

 

Bienvenido a Mercado Boricua

La Adversidad toca a la puerta.

Para quienes no conocen nuestra historia; tras el paso del huracán María en el 2017 y a raíz de la difícil situación y la falta de trabajo, luego de varios meses, como muchos otros Boricuas, tomamos la difícil decisión de salir de nuestra amada isla y aventurarnos en una travesía que nos haría crecer muchísimo y nos daría el impulso necesario para desarrollar el proyecto que durante años estuvimos soñando. Durante ese tiempo experimentamos en carne propia la nostalgia y el sentimiento de extrañar a la patria que nos vio crecer.

 

 

Glorinel soto en Mercado Boricua

 

Volvemos a casa con fuerzas renovadas.

Después de un año y diez días exactamente concluimos que ya era tiempo de regresar y poner manos a la obra. El 10 de diciembre del 2019 volvimos renovados y con más ganas que nunca de "echar pa' lante" y comenzamos a trabajar nuestro proyecto mientras asistíamos a tiempo completo a Ferias y Festivales de Artesanía alrededor de la isla a tiempo completo. Entre taller, producción, montaje y desmontaje nació Mercado Boricua.

 

 

Tiestos en ceramica artesanales en la tienda de Mercado Boricua

El 2020 llega con grandes retos y oportunidades.

En plena "vida de artesanos" el 2020 nos sorprende, temblores, cancelaciones de actividades, y una pandemia que ninguno esperábamos. Lo que muchos vieron como una crisis, lo vimos como la oportunidad que nos dio todo el tiempo del mundo para desarrollar Mercado Boricua a tiempo completo y durante la era de las mascarillas, limpiadores y sanitizer, concretizamos lo que por mucho tiempo habíamos hablado y oficialmente lanzamos Mercado Boricua.

 

 

Camarografo Angel Semidey conversando con  el co-fundador de Mercado BoricuaJoaquin Rodriguez

Comienza un nuevo capítulo.

Adelantamos un año y varios meses y recibimos el acercamiento de parte del equipo de Telemundo para presentar nuestra historia en su segmento "Me Reinvento"

 

 

Alys Colon y Joaquin Rodriguez, Co- fundadores de Mercado Boricua junto a la reportera Glorinel Soto y el Camarografo Angel Semidey, durante la entrevista para Telemundo

 

 

El 29 de junio 2021 recibimos la grata visita de la reportera Glorinel Soto junto al camarógrafo Angel Semidey donde nos entrevistaron y ahí contamos parte de nuestra historia.

El 24 de julio, 2021 a las 5:32 de la tarde cuando estábamos a punto de cerrar nuestra tienda en caguas, recibimos una llamada de una señora muy interesada en visitarnos y en ese momento nos dio la noticia de que nos vio en TV. En ese momento fue que nos enteramos que el reportaje salió al aire. Si, nos perdimos nuestro propio reportaje... pero gracias a la tecnología pudimos ver el maravilloso trabajo de Glorinel Soto y Angel Semidey en un video de 2 minutos en el que se presentó a miles de personas el comienzo de nuestro sueño concretizado.

 

 

La Reportera Glorinel Soto y el camarógrafo Angel Semidey en Mercado Boricua en Caguas

 

 

Si como nosotros, te perdiste el segmento en vivo, aquí puedes ver la grabación del segmento que salió al aire por Telemundo Puerto Rico. Déjanos saber que opinas en los comentarios.

Regresar al blog

2 comentarios

Pa lante!!! Éxito!!!

Carmen Bartolomei

Los felicito tremendo trabajo adelante un Abrazo

Carlos Meltz

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.