6 Consejos para Cuidar de la Piel Reseca. news

6 Consejos para Cuidar de la Piel Reseca.

1 Comments
Son muchas las razones por las cuales nuestra piel se vuelve reseca y frágil y sensitiva. Cambios hormonales, procedimientos médicos, medicamentos o genética son algunas de las razones por las cuales puedes experimentar resequedad en la piel. En este blog te daremos 6 consejos para cuidar mejor de tu piel.
Tener la piel reseca es muy incomodo, la piel se vuelve muy sensitiva y frágil, pierde su brillo y elasticidad y puede producir picazón, descamarse, quebrarse e incluso sangrar. Para ayudar a cuidar la piel seca, mantenerla sana y evitar que empeore su estado, los dermatólogos estadounidenses recomiendan lo siguiente:
 mujer bebiendo agua para hidratar su cuerpo

1. Bebe abundante agua.

Comencemos por el principio. Puede parecer obvio pero es uno de los puntos que más descuidan las personas. Para hidratar tu piel debes comenzar por hidratar tu organismo ya que la piel es el órgano más grande del cuerpo. 
  
Barra de jabón sin fragancia

2. Utiliza un jabón suave libre de fragancias

Algunos productos para la piel son demasiado agresivos para la piel seca y sensible. Ya que tu piel necesita sus aceites naturales, trátala con cuidado y utiliza un producto que le devuelva la humectación, como el Jabón de barra de leche de cabra y almendra y el Jabón de barra de sábila.

Mujer aplicando crema en su  cuerpo3. Aplica crema hidratante inmediatamente después del baño.

Los Bálsamos y cremas hidratantes funcionan atrapando la humedad existente en la piel. Para retener toda esta humedad necesaria luego de un baño o de limpiar la cara o las manos debes aplicar hidratación pocos minutos después de secarte, utiliza un producto que ayude a retener la humedad, cómo la crema hidratante formulada con aceite de Almendra Dulce, Oliva, Karité y Manteca de Cacao y enriquecida con miel local y vitamina E.
 
mujer aplicando bálsamo Labial

4. Usa bálsamo de labios natural

No descuides tus labios, la resequedad también puede afectar la delicada piel de tus labios volviendolos ásperos y quebradizos . Para unos labios suaves y bien humectados elige un bálsamo labial natural como el Lip Balm a base de coco y almendra.
 
Mujer aplicando crema hidratante en piel seca

5. Aplica cremas hidratantes en manos, codos y pies en la noche.

Queremos tener unas manos humectadas, pies cuidados y codos suaves y libres de manchas, pero es complicado encontrar un momento en el que no se nos embarre la crema por todos lados. Para solucionar este problema aplica tu crema extra hidratante antes de dormir para darle el cuidado a tus manos, pies y codos que tanto merecen.
 
 
hombro de mujer bañadose

6.Evita empeorar el estado de tu piel al bañarte.

Nos encanta bañarnos y disfrutamos ese tiempito que tenemos para relajarnos en la ducha pero toma en cuenta que ciertas costumbres pueden estar provocando resequedad en tu piel.

Para evitar resecar tu piel asegúrate de seguir estas sencillas guías al bañarte:

  • Limita el tiempo en la ducha a 5 a 10 minutos.
  • Utiliza agua tibia en vez de caliente. (El calor inflama la piel y contribuye a arrastrar y evaporar rápidamente los lípidos y el agua que hay en ella)
  • Utiliza un jabón suave libre de fragancias.
  • Aplica suficiente jabón para eliminar suciedad y grasa pero evita utilizar tanto como para formar una espuma gruesa.
  • Seca la piel suavemente con una toalla.
  • Usa crema abundante después de secar la piel.

 

En lo que respecta al cuidado de la piel, lo mejor es poner en práctica pequeñas medidas pero que, al repetirlas a diario, causarán un gran impacto positivo. No hay que esperar a que la piel esté en mal estado para actuar. 
En caso de que no desaparezca la resequedad con estas cuidados básicos, acude a tu dermatólogo para que estudie el caso y te indique qué es lo que debes hacer.


1 commentary

  • Saludos recibi mi compra rapido Excelente yo compre la Crema de Collagen y el jabon. Ese jabon sirve para la cara? La crema se puede usar tdos los dias y noche ? Xq tengo dudas al respecto,

    Lillian E Perez

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published.